Para aquellas personas que disfrutan de la tranquilidad en casa y gustan de tener su espacio de trabajo ahí, les brindamos algunos consejos.

A pesar de que cada persona es un mundo y tiene un ritmo de vida distinto, puede que los tips que nos sirvan para tener más orden en nuestro día.

Planificación

Realiza una planificación semanal y al final de cada día, haz ajustes si son necesarios. Las modificaciones pueden ser de acuerdo a la necesidad del trabajo y los avances de éste.

Además, puedes utilizar desde el calendario de Google, hasta Excel o el efectivo Trello.

Haz una lista de tareas

La efectividad en una lista de tareas es no hacerlas interminables. Tienen que estar acopladas a nuestro ritmo de trabajo y a las horas reales que tenemos disponibles para el día.

Existen dos métodos, en el primero se inicia con la tarea más importante, seguido de tres tareas menos importantes y cinco mini tareas; mientras que en el segundo se recomienda empezar con las tres tareas más importantes y después con dos tareas pequeñas.

Si necesitas de alguna app para mejorar tu lista de tareas, Wunderlist puede ser de gran ayuda.

Ten una zona de trabajo

Este punto es muy importante, ya que al encontrar un espacio en el que encuentres comodidad y concentración, el trabajo fluirá de manera más fácil. Así que busca estar alejado de las distracciones y una silla adecuada para tu cuerpo.

Realiza descansos frecuentes 

Aquí, puedes utilizar la técnica Pomodoro que consiste en periodos de trabajo de 25 minutos con descansos de 5 minutos, más una pausa un poco más larga cuando ya llevas cuatro periodos de trabajo seguidos. Puedes salir a descansar la vista o relajarte para posteriormente volver a concentrarte.

Bloquea todas las distracciones posibles

Cuando estás inmerso en el trabajo y toca una pausa, es recomendable acudir a los distractores por el tiempo indicado, sin embargo, cuando no tocan, debemos ser fuertes y concentrarnos para no caer a cada momento en ellos. No obstante, podemos acudir a Pomodoro Timer Focus para eliminar estos distractores con ayuda de la tecnología. 

Tener un día de descanso a la semana

No todo en la vida es trabajo, y si éste lo distribuimos de forma adecuada durante los días restantes de la semana, podemos darnos un descanso para estar con los amigos o simplemente salir al parque e ir por un café. Desconectarnos nos ayudará a relajarnos y quejarnos menos de las tareas diarias.

 

Vía: Genbeta

Leave a Reply