¿Por qué HTC, Sony o LG siguen en el mercado de los Smartphones?

¿Por qué el esfuerzo de LG, Sony y HTC para seguir en el mercado si no se gana como las otras empresas? Y bien, esa es la pregunta del millón.

Hoy en día los dos gigantes que ganan millones de pesos en celulares son Samsung y Apple. Las estadísticas señalan que una retirada a tiempo para LG y Sony, sería una gran victoria.

Las cuotas de mercado de LG, Lenovo/Motorola, Sony o HTC han ido cada vez más a la baja y han tenido un efecto directo en sus pérdidas por terminal.

Lg ha tenido siete trimestres consecutivos en los que vende un 18,5% de los terminales que vende Samsung, sin embargo, no para de perder dinero. 

El dinero está en la gama alta

Los fabricantes de Android han notado que cada vez se gana menos con la gama media, a pesar de que un gran número de usuarios aún adquiere estos teléfonos. Por otra parte, la gama alta hace que Samsung y Apple defiendan sus posiciones.

Menos fabricantes hacen que haya menos competencia, pero la verdad es que ellos no pueden continuar perdiendo dinero. Así que no sea de extrañar que Lg, Sony, HTC y otras, anuncien su retiro del mercado de smartphones.

Vía: Genbeta.

Leave a Reply