Super Nintendo cumple 25 años

El Super Nintendo Entertainment System fue lanzado el 21 de noviembre de 1990 únicamente en Japón y más tarde en todo el mundo para el 23 de agosto de 1991. Con la alusión a que sólo uno podría ser el rey de las consolas. 

Para ese año, la compañía tenía otra filosofía, su meta era ganar usuarios a como diera lugar de una manera agresiva y soberbia. Sin embargo, las personas lo aceptaban por la gran calidad de juegos que lanzaba. Clásicos como Super Mario World, The Legend of Zelda, Street Fighter y otros más, hicieron brillar a Nintendo y competir contra otros de los grandes: Sega.

Otro de los importantes clásicos es la trilogía de Donkey Kong Country, en la cual Nintendo se asoció con la compañía Rareware para crear uno de los mejores juegos de la historia. Además, tenían un paso adelante en la mejora de gráficas 3D y con un excelente soundtrack.

La consola, siempre quedará guardada en nuestras memorias y recordada como una de las mejores tanto en software como en hardware, con clásicos que le dieron felicidad a nuestra infancia y adolescencia.

 

Vía: Isopixel

 

Leave a Reply