¿Quién es quién en el juego de los transgénicos?

Los organismos genéticamente modificados, han alcanzado una dimensión política, social y económica a nivel mundial. Además del control de la mayoría de alimentos que se encuentran en nuestras mesas.

Más de la mitad de todas las semillas, pesticidas y fertilizantes que se venden en todo el mundo son culpa de Bayer, BASF, Dow, DuPont, Monsanto y Syngenta.

Bayer lanzó una oferta hace un par de meses para comprar a Monsanto por 55 millones de dólares y así convertirse en corporación más grande del mundo, sin embargo, Monsanto rechazó la oferta.

El Summit on Seeds and Breeds en 2014, alertó sobre la disminución de la disminución de cultivos y semillas comerciales. Y una falta de diversidad que nos hace más vulnerables a epidemias y vulnerables al cambio climático.

El campo de batalla son los laboratorios, agregando a los gobiernos, las academias y los movimientos ecologistas. La moneda está en el aire y sigue sin conocerse hasta donde las empresas transgénicas tendrán permitido entrar.

Para más información en: http://www.xataka.com/medicina-y-salud/el-gran-juego-de-los-transgenicos-quien-es-quien-en-en-el-debate-biotecnologico-mundial

 

Leave a Reply