Los mejores alimentos para dormir bien

A continuación les presentamos una lista de alimentos naturales que pueden ayudar a conciliar el sueño y dejar de padecer insomnio y cansancio.

Leche

La leche contiene triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina que disminuye la ansiedad, irritabilidad y estrés.

Las cerezas

Contiene melatonina de manera natural. La melatonina es la hormona responsable de controlar el sueño de nuestro cuerpo.

Nueces

Las nueces son una gran fuente de serotonina. Además regulan la presión sanguínea, y con ello, el riesgo de infarto.

Se deben comer de 6 a 8 nueces antes de ir a la cama.

Plátano

El magnesio y el potasio presentes en el plátano ayudan a relajar los músculos y en consecuencia a dormir mejor.

Se debe consumir un plátano, aproximadamente una hora antes de dormir.

El arroz jazmín

El arroz de origen tailandés, contiene un alto origen glucémico, y ayuda al cuerpo proporcionando glucosa a pequeñas dosis del organismo.

Se debe tomar un tazón de este arroz, aproximadamente 4 horas antes de dormir.

Pescado

La vitamina B6 que contiene el pescado, ayuda a la producción de melatonina que cura el insomnio. Sin embargo, la ración debe ser mediano o pequeña.

Las palomitas

Esta rica botana hace que nuestro cuerpo libere insulina, y con ello, nuestro reloj cicardiano se controla y ayuda a conciliar el sueño. No obstante, se debe consumir una ración pequeña.

La tila

Mejora los niveles de sueño, ya que relaja nuestro organismo, además,  mejora la piel y el control de peso.

 

Lo que no se debe consumir antes de irse a la cama son alimentos grasosos y aquellos que puedan contener mucho picante.

Vía: www.trendencias.com

 

 

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