Cinco redes sociales para los amantes de la lectura

Gracias a internet, podemos convertir la lectura en algo social y sacarle todas las ventajas a este fabuloso pasatiempo.

Se pueden compartir libros, ver opiniones sobre títulos que pretendemos leer, obtener inspiración para otros libros y más por medio de estas redes sociales y comunidades para amantes de la lectura.

Goodreads

Goodreads ofrece funciones para los grandes amantes de la lectura y para aquellos que leen de manera ocasional.

Funciona como una especie de diario personal en donde anotas los libros que vas leyendo (con la opinión de los mismos), además de leer opiniones y críticas de títulos que estás por leer. También podrás añadir amigos y saber los libros que han leído, y así obtener inspiración para próximas lecturas.

BookCrossing

Esta web te anima a liberar libros en sitios públicos para que otras personas los puedan leer y disfrutar. La idea es que cada libro liberado lleve un código único. Así, cada persona que lo encuentre podrá entrar a la web de Bookcrossing y dejará constancia de hallazgo mediante dicho código.

MeGustaEscribir

En MeGustaEcribir la editorial Penguin Random House da la oportunidad a los escritores de publicar su primera novela, dándoles un lugar en donde publicar sus obras y que sean leídos.

Aquí se pueden encontrar cuentos, relatos cortos, ciencia ficción, fantasía erótica, entre otros.

BookMooch

BookMooch fomenta le intercambio de libros. Aquí puedes seleccionar los que deseas y te son enviados por correo.

Funciona creando una cuenta y mostrando los libros que estás dispuesto a intercambiar y revisar los títulos de los otros. Cuando un usuario te pida un libro, tendrás que enviárselo por correo y con eso, recibirás puntos que puedes utilizar para pedir libros a los demás.

Litsy

En Litsy puedes compartir citas de tus libros preferidos, pensamientos sobre ellos o una reseña de lo que acabas de leer, generalmente acompañado de una foto al estilo Instagram.

Puedes marcar aquellos que te agradan a la lista de “quiero leer” . Sin embargo, sólo está disponible para iOS.

 

Vía: genbeta.com

 

 

 

 

Leave a Reply