El misterio de Apple: ¿Por qué siempre las 9:41?

apple-9-41

Tal ves nunca lo hayas notado pero  ¿por qué en los relojes de los iPhone e iPad que se publicitan en la televisión siempre son las 9:41?  

Existe una hora clave para todos los anuncios de Apple, en particular para el iPhone y iPad, exactamente  y siempre las 9:41. Quizás nunca te hayas fijado en ese número, pero está ahí. A continuación te vamos a contar el por qué de esta caprichosa exactitud.

Fue la revista The Atlantic quien, tras mucho investigar, nos cuenta  cómo todo comenzó. Fue en el año 2007, en la Macworld Conference & Expo de San Francisco cuando Steve Jobs pronunciaría las palabras más importantes: “Es un día que he estado esperando durante dos años y medio. De vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo y hoy Apple va reinventar el teléfono”, en seguida, a las 9:42 aparecía la primera imagen del iPhone. Desde ese momento, las 9:42 se mantuvieron como un símbolo, un homenaje al producto revolucionario de Apple.

ipad-9-41Pero todo cambió  tres años después de la presentación del iPhone, en otro gran acontecimiento en Apple: La presentación del  iPad. A diferencia del iphone, la tableta hacía su aparición e la pantalla un minuto antes, a las 9:41. A partir de ese momento, todos los anuncios de Apple, los que corresponde a iPhone y iPad, y todas las conferencias y reuniones que tengan que ver con estos productos, marcan la misma hora: las 9:41.

Según el ex jefe de iOS, Scott Forestall , todos los discursos de Apple están diseñados para que duren 40 minutos. Así, un minuto después, se puede mostrar la imagen del producto. De esta forma, la hora que marca el reloj que se ve en pantalla coincide con la que tienen los espectadores. Es decir, las 9:41.

Vía: theatlantic.com

 

Leave a Reply