WiTricity hace posible la Electricidad Inalámbrica

Katie Hall se conmocionó cuando lo vio: una bombilla de luz brillante en el medio de una habitación sin cables conectados.

Mirando hacia atrás, era un experimento, ella recuerda: una pequeña habitación llena de bobinas del refrigerador de cobre gigante – el tipo que verías si resquebrajó la parte trasera de su congelador.

Ella caminó entre las bobinas y la bombilla – y aún la bombilla brillaba.

“Vamos a trabajar en esto, es el futuro.'”.

¿Cuál es el truco?

“Vamos a transferir el poder sin ningún tipo de cables”, dice el Dr. Hall, ahora director de tecnología de WiTricity, un startup con el desarrollo de tecnología inalámbrica “resonancia”.

“Pero, no estamos realmente poniendo la electricidad en el aire. Lo que estamos haciendo es poner un campo magnético en el aire.”

Funciona así: WiTricity construye una “Fuente resonador”, una bobina de alambre eléctrico que genera un campo magnético cuando se une el poder.

Si otra bobina se pone cerca, una carga eléctrica se puede generar en él. Sin cables necesarios.Y así, la bombilla se enciende.

Casas inalámbricas

Se asegura que los campos magnéticos utilizados para transferir energía son “perfectamente seguros” – de hecho, son el mismo tipo de campos que se utilizan en los routers Wi-Fi.

En la casa del futuro, la transferencia de energía sin cables podría ser tan fácil como el internet inalámbrico.

Si todo va según los planes de WiTricity, los teléfonos inteligentes se cargarán desde tu bolsillo, los televisores parpadean sin cables conectados, y los coches eléctricos se cargaran mientras reposan en tu entrada.

“Simplemente no lo pienses más: voy a conducir mi coche a casa y yo nunca voy a tener que ir a la gasolinera y yo nunca voy a tener que enchufarlo.

“No puedo ni imaginar cómo las cosas van a cambiar cuando vivimos de esa manera.”

La tecnología abre la puerta a cualquier número de dispositivos móviles que han sido hasta ahora frenadas por vida limitada de la batería.

“La idea de eliminar los cables nos permitiría volver a diseñar las cosas de una manera que todavía no hemos pensado, que sólo va a hacer que nuestros dispositivos y todo lo que interactuamos, que es mucho más eficientes, más práctico y tal vez incluso dar funcionalidad nueva marca “.

Fuente: CNN

Leave a Reply