Estrenará película documental de Kurt Cobain por HBO en 2015

Se estrenará película documental de Kurt Cobain en 2015

La película por la cual el director, nominado al Oscar, Brett Morgen ha trabajo por los últimos 8 años, con la colaboración de la familia Cobain,  por fin verá la luz en el 2015 a través de HBO.

Es importante recalcar que esta película documental es la primera verdaderamente autorizada por la familia y con esto quiere decir que se contó con el respaldo y cooperación de todos los integrantes quienes permitieron, entre muchas cosas, darle acceso a Morgen a los archivos que dejó Kurt tras su muerte.

La película valdrá mucho la pena ya que se mostrará grabaciones caseras así como pinturas que el propio Kurt hizo, fotografías, demos y cancioneros que jamás vieron la luz. Se tratará de un acercamiento a la vida y muerte de este icono de la música que sin dudas marcó generaciones.

“Una vez que entramos en el archivo de Kurt, he descubierto más de 200 horas de música y audio inédito, una amplia gama de proyectos de arte (pinturas al óleo, esculturas), incontables horas de películas caseras nunca antes visto, y más de 4.000 páginas de los escritos que en conjunto ayudan a pintar un retrato íntimo de un artista que rara vez se reveló a los medios”  Indicó Brett Morgen.

Además Morgen también dijo que la película contará con una mezcla de animación y acción en vivo. Frances Bean Cobain, la hija del Kurt, ha firmado como productor ejecutivo de la película que aún no tiene fecha exacta de estreno pero seguro que podremos verla en el 2015.

Fuente: Rolling Stone

Leave a Reply